Soy Ana y así surge
Crianza Cibersegura
Mi nombre es Ana Fischer, soy mamá. Licenciada y profesora en Comunicación Social. Crianza Cibersegura surge a partir de mi maternidad. Me dí cuenta que muchas amigas mamás le daban los dispositivos digitales a sus hij@s sin precauciones de ciberseguridad.
Armé este proyecto para hablarle exclusivamente a la mamá que está en mil cosas y no tiene tiempo para investigar sobre ciberseguridad. Pero también hay algo más profundo y sutil… las mamás estamos maternando muy solas, muy cuestionas y presionadas, con pocos brazos y palabras amorosas que nos sostengan.
En la infancia las pantallas son obstaculizadoras y perjudiciales. Los cerebros en desarrollo quedan atrapados y sobrecargados de estímulos. El desafío para quienes transitamos caminos de crianza respetuosa y consciente es poner sobre la mesa nuestras contradicciones. Ponerle palabras a esa soledad y a esos miedos. Ponerle argumentos a las críticas de la mayoría que dice “dejalo pobrecito jugar fortnite o minecraft”.
Podés descargarte gratis el ebook 26 Ideas de Juegos Antipantallas o aprender el paso a paso para un detox de pantallas con el Taller Pausa Consciente de Pantallas.