© 2020 by Ana Fischer creadora de Crianza Cibersegura / Montevideo, Uruguay

Soy Ana y así surge

Crianza Cibersegura

Mi nombre es Ana Fischer, soy mamá. Licenciada y profesora en Comunicación Social.  Crianza Cibersegura surge a partir de mi maternidad. Me dí cuenta que muchas amigas mamás le daban los dispositivos digitales a sus hijos sin precauciones de ciberseguridad.

Armé este proyecto para hablarle exclusivamente a la mamá que está en mil cosas y no tiene tiempo para investigar sobre ciberseguridad. ​Pero también hay algo más profundo y sutil… las mamás estamos maternando muy solas, muy cuestionas y presionadas, con pocos brazos y palabras amorosas que nos sostengan.

Las pantallas son una paradoja. Nos permiten acercanos y nos alejan. Tenemos gran “usabilidad” porque “predice” “lo que nos gusta”, pero perdemos nuestra privacidad.

En la infancia particularmente son perjudiciales. Los cerebros en desarrollo quedan atrapados y sobrecargados de estímulos. El desafío para quienes transitamos caminos de crianza respetuosa y consciente es poner sobre la mesa nuestras contradicciones. Ponerle palabras a esa soledad y a esos miedos. Ponerle argumentos a las críticas de la mayoría que dice “dejalo pobrecito jugar fortnite o minecraft”.

Desde Crianza Cibersegura trabajo tres pilares: En el primero difundo investigaciones sobre los problemas de internet y el uso de pantallas. En el segundo explico cuestiones de seguridad en internet. En el tercero, que es el que más me gusta y apasiona, es como lograr una desintoxicación digital por medio de prácticas de bienestar como mindfulness.

Te invito a descargar dos ebook para que ya mismo tengas alternativas.

 

El primero son 26 ideas de juegos antipantallas que hice con Daiana Maccarino de Fogi Juguetes y el segundo es una Valija de cuentos, poesías y canciones que armamos con Natacha Ortega y Mauricio Gelardi de Dragón Dorado.