


Activá tu calma
Se trata de un proceso con el Protocolo Safe & Sound, una experiencia auditiva suave, profunda y basada en ciencia, que ayuda al sistema nervioso a salir del estado de alerta.
El Protocolo Safe & Sound* (SSP) es una poderosa terapia auditiva no invasiva diseñada para regular el sistema nervioso, permitiendo a los pacientes conectar mejor consigo mismos y con el mundo que los rodea. Desarrollado por el Dr. Stephen Porges (y Unyte ILS) como una aplicación real y concreta de su revolucionaria Teoría Polivagal y respaldada por más de 20 años de investigación.

¿Qué cambios podés esperar?
1- Reducción del estrés y la ansiedad
Cuando el cuerpo deja de vivir en estado de amenaza constante, puede descansar, reponerse y recuperar energía. Cuando nuestro sistema nervioso está regulado, es más fácil dormir, concentrarnos, comunicarnos y participar en relaciones significativas con los demás. Podemos responder mejor a situaciones difíciles en lugar quedar “atascados” en ellas.
2- Más regulación emocional y resiliencia
Menos reactividad. Más presencia. Más posibilidad de elegir cómo responder a lo que ocurre. Al estar más en contacto con nuestras emociones respondemos mejor a las situaciones que se nos presentan, superando contratiempos con facilidad y flexibilidad.
3- Más conexión con uno mismo y con los demás
Al activar la parte del cerebro que nos permite ser más sociables, afectuosos y conectados, el SSP puede ayudarnos, tanto a adultos como a niños y niñas, a sentirnos más cómodos y a gusto interactuando con los demás, lo que llevará a relaciones más profundas y significativas con nosotros y con el entorno.
4- Relación más sana con las pantallas
Al regular el sistema nervioso, disminuye la necesidad de estimulación constante. Es más fácil sostener pausas, desconexión y silencio sin angustia ni ansiedad.
¿Cómo funciona?
El SSP estimula el nervio vago responsable de la comunicación entre el cuerpo y el cerebro. Durante las sesiones, escuchás una música especial que activa las frecuencias asociadas a la voz humana, generando una sensación de cercanía y seguridad. Esto permite al cuerpo salir de los circuitos de lucha, huida o congelamiento, y empezar a habitar estados de mayor apertura y regulación.
El nervio vago es el más largo del sistema nervioso autónomo (SNA). Es el centro de control interno de nuestro cuerpo, permitiendo al cerebro recibir información sobre nuestras funciones corporales y el ambiente y poder responder adaptativamente a las señales recibidas.
Las diferentes experiencias vividas y el mismo ajetreo de la vida actual provoca que el cuerpo quede atrapado en estados de lucha/huida/congelamiento (estado simpático y/o vagal dorsal).
Muchos síntomas psicológicos y emocionales (como ser la ansiedad, irritabilidad, depresión, dificultades de relacionamiento) y fisiológicos (como mala digestión, dolores de cabeza, estreñimiento, cansancio) están relacionados con una desregulación autonómica del sistema nervioso.
La escucha está directamente conectada con el nervio vago para procesar y responder a las indicaciones y señales del mundo que nos rodea.
El SSP está diseñado para regular el sistema nervioso ejercitando y desafiando progresivamente el sistema auditivo con música específicamente procesada. El nervio vago es directamente estimulado durante el protocolo, enviando señales de seguridad al sistema nervioso central, y reforzando gradualmente estados fisiológicos de seguridad y calma.
¿Para quién está indicado?
El SSP puede ser beneficioso en personas con:
-
Ansiedad, estrés crónico o fatiga.
-
Irritabilidad o sobrecarga sensorial.
-
Uso compulsivo de pantallas o dificultad para desconectar.
-
Dificultades de sueño, concentración o vinculación.
-
Alta sensibilidad emocional.
-
Procesos de trauma o experiencias de vida exigentes.
Puede realizarse en niños y niñas pequeños, adolescentes, adultos e incluso en familia.
La música se adapta al ritmo de cada persona, y el acompañamiento es personalizado y respetuoso.
La música del protocolo SSP no se parece a ninguna otra. Cada pista ha sido filtrada a través de un algoritmo patentado,
basado en evidencia científica respaldada por décadas de investigación, que resalta frecuencias de sonido específicas que son similares a la voz humana. Estas frecuencias resaltadas envían señales de seguridad ayudando a resintonizar el sistema nervioso, permitiéndonos acceder a nuevos estados fisiológicos y emocionales.
Aclaración importante:
El SSP no es una solución mágica ni una terapia universal.
Antes de iniciar el proceso, se realiza siempre una entrevista de admisión para conocer tu historia, evaluar tu momento actual y definir si es el momento adecuado para iniciar.
En casos de personas en tratamiento con medicación psiquiátrica o con estados de salud mental agudos, el protocolo no está indicado.
Siempre se evalúa caso por caso con cuidado y responsabilidad.
No se trata de una herramienta "cura todo". Algunos de los cambios durante el proceso de SSP pueden ser perceptibles inmediatamente, mientras otros se producirán entre 3 meses y 1 año.

¿Cómo es el proceso?
Bienvenida/o, somos Ana y Milagros
.jpg)

Ana Fischer
Mamá de Alma de ocho años. Licenciada y profesora en Comunicación Social. Certificada en Protocolo Safe & Sound por Unyte-iLs. Facilitadora de constelaciones familiares. Creadora de Crianza Cibersegura®.


Milagros Mailhos
Apasionada de la vida y sus misterios, soy Master en Ciencias Biológicas, Tanatóloga, Terapeuta de grupos, familias y pareja, y actualmente estoy terminando un postgrado en Medicina Funcional Aplicada. Soy certificada por Unyte-iLs en SSP y desde hace 10 años acompaño grupos y personas en su propio proceso evolutivo.
.png)
.png)
.png)



