PARA ESE RATITO EN QUE NO SABES QUÉ MAS INVENTAR

Son 26 Ideas de juegos sencillas, con lo que hay a mano, sin gastar. Aplicables para muchas situaciones.


Además vas a encontrar información sobre la cantidad de horas de pantalla recomendadas según la edad. Jugar no es un pasatiempo, es la forma en que los niñ@s aprenden y es su derecho.


Este ebook surgió como resumen de un live entre Daiana Maccarino (Dai entre nos) de Fogi Juguetes y quien suscribe Ana Fischer de Crianza Cibersegura.

Ebook

26 Ideas de Juegos Antipantallas

MÁS DE 8000 DESCARGAS

“Quería contarte que ya leí el libro.  Me encantó. Sencillo. Bien fundamentado. Más que útil. Me servirá no solo para mí sino para las familias con las que trabajo."

Romina, M.

“Hola! Recién puedo sentarme a leerlo (estoy bajando el tiempo de pantallas para mi también)..y qué sorpresa tan agradable! De verdad no me esperaba un material tan completo...las felicito por todo el trabajo que hay detrás!! Gracias por compartirlo! Me encantó (más allá de las actividades) toda la fundamentación teórica."

Daniela P. G.

"Hola Ana!, Quería felicitarte tanto a vos como a Diana por el material que han elaborado en conjunto. Considero que es una propuesta muy completa que encierra diversos recursos, dado que se presentan no sólo las actividades de juego sino además una fundamentación teórica que justifica el por qué de esas iniciativas, así como también la riqueza que encierra el material bibliográfico presentado. Sin duda lo estimo un gran aporte sobre todo para muchas familias que realmente desconocen los efectos de las pantallas y la infinidad de opciones que existen para los chicos.
Gracias por compartir tan abiertamente el material!!!
Un abrazo a la distancia!"

Gisela Pastor

"Quería contarte que en casa pusimos en práctica el detox de pantallas. Con la excusa de la cuarentena, habilitamos tele por qué... no sé, cansancio, exceso de trabajo y pensamos en desconectar nosotros la conectamos a ella. Que mal!!!! Empecé a notar más irritabilidad, perdida de interés en jugar, en la tierra, en leer, en pasear. Dormía mal.

 

Descargamos el libro, sostuvimos el llanto, nos tiramos al piso a jugar (cómo lo hacíamos antes), porque ahí también desconectamos, pasaron los días, nuestra niña nos volvió a pedir leer, jugar, no pidió tele, nosotros por supuesto no ofrecimos más, estábamos cansados a veces y sin ganas de jugar? Si, claro, pero también le dimos la oportunidad a ella de aburrirse y crear juego, jugo sola, nosotros tomamos mates, ahí también desconectamos, nos busco para jugar, un rato papá un rato yo, nos ordenamos. Todo fluyó. Durmió mejor. Nosotros también.

Te cuento que soy psicóloga infanto juvenil y el otro día imprimí el libro y me permití regalarlo a una mamá que también necesita está información para no exponer a su hijo a las pantallas. Gracias por tus aportes y acompañarnos a ser más conscientes."

Marianela N. -Noviembre 2020, Argentina.

SON JUEGOS

Cuando hablamos de juego también decimos aprender, habitar, sentir, reconocer. Vas a encontrar juegos sensoriales y simbólicos y conocer por qué son importantes.

ES INFORMACIÓN

Vas a encontrar autores y videos recomendados con información sobre niñ@s y pantallas. También tiempo de exposición.