top of page

Quienes restringen pantallas nadan contra la corriente cuando ... pero tienen razón

Pobrecito… por qué no le dejas usar el celular? ️Es el comentario infalible del entorno cercano. “Pero si le gusta”, “pero si sus amiguitos”, etc. Te quiero compartir recomendaciones de libros📚 para que tengas más argumentos y te sientas tranquil@ que vas por buen camino.


Cuatro libros imperdibles

Catherine L’Ecuyer “Educar en el asombro” y “Educar en la realidad” recopila investigaciones sobre la forma en que aprenden los niñ@s y cómo estan afectando las pantallas en este proceso. . . Álvaro Bilbao “El cerebro de los niños explicado para padres”. Este es un libro exquisito, muy ameno y con recomendaciones prácticas de cómo favorecer un saludable desarrollo. Su postura contra las pantallas es innegociable. @elcerebrodelnino


Alan Alter “Irresistible. ¿Quién nos ha convertido en yonquis tecnológicos?”. Explica los paso a paso y la evolución histórica de cómo estas tecnologías están pensadas para generar comportamientos adictivos. Incluso cuenta la historia de Coca Cola y cómo muchos intelectuales elogiaban la cocaína. . . Y si te encontras con aquellos que aún siguen pensando que faltan “pruebas” de que es mejor limitar las pantallas te recomiendo Victoria L. Dunckley con un libro que no deja lugar a dudas “Reinicia el cerebro de tu hijo”. También vas a encontrar recopilaciones de investigaciones y estudios sobre el efecto de las pantallas. Lo interesante que además brinda alternativas para lograr una desintoxicación digital. . . Contame si conoces estos libros y cuáles hay que agregar ya sean libros, web, o cuentas.



76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page