top of page

¿Por qué no sirven los premios y castigos?

En primer lugar porque los premios y castigos no sirven para promover usos saludables . La exposición a pantallas no debe habilitarse porque “te portaste bien” o quitarse porque “te portaste mal”.

En una entrevista al pediatra Carlos González le preguntaron “Desmontas la utilidad de los premios y los castigos en la educación de los niños. ¿Cuál es el plan B?” y él respondió “No hace falta plan B. No necesitamos un plan de incentivos o un código penal doméstico para controlar a nuestros hijos, lo mismo que no necesitamos premiar o castigar a nuestro marido o nuestra esposa. Las cosas, simplemente, se dicen.”


Los niñ@s deben comprender que limitamos el uso porque: ⏩Las pantallas tienen estructuras adictivas que nos atrapan a los adultos y a los niñ@s. 😴Porque las pantallas no les hace bien antes de ir a dormir, ni tenerlas en su dormitorio porque afecta su descanso y su sueño que necesitan para crecer fuertes y sanos. 🌞🌾🌼Limitamos el tiempo porque además de pantallas tienen que hacer actividades al aire libre. 🔭🎨🎭🎤Limitamos pantallas porque también es lindo estar en silencio y ver qué se nos ocurre a partir del aburrimiento. ☕🍏🍜No usamos pantallas en el momento de compartir la comida porque preferimos mirarnos y conversar sin interrupciones. ⌛Limitamos las pantallas porque sino se nos “olvida” el tiempo que estuvimos frente a ellas. Por eso yo (mamá/papá) también tengo que limitar mi tiempo con pantallas. 🎠🎡Limitamos las pantallas para que puedas jugar libremente. 🙌👴🙆Limitamos las pantallas para que puedas jugar con tu amiguito cuando viene de visita.

🔛Te dejamos mirar pantallas no porque “te portaste bien” sino porque nos gusta compartir ese ratito de pantallas contigo😍.

🔥¿Por qué otras razones piensas que debe limitarse el tiempo de pantallas a los niñ@s?, 🔥¿estas de acuerdo con los premios y castigos? 🔥Contame!!!

118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page