Jugar y realizar una detox digital es posible.

Acompañándonos en el proceso de recordar.

Bienvenida

Nos unimos con Daiana Maccarino de Fogi Juguetes para armar este webinar 5 Pasos para JUGAR SIN PANTALLAS.

Este webinar es para vos si lo que querés es que tu hij@ juegue más pero te quedás sin ideas.

Es para vos si no sabes cómo hacer para que deje de usar tanta pantalla.

Nuestro objetivo es darte estrategias de juegos con sentido. No es una lista interminable de juegos, sino que están cuidadosamente seleccionados y recopilados con mucha dedicación.

Y también te contamos el paso a paso para que puedas llevar adelante una desintoxicación digital. No se trata de quitar de por vida las pantallas, pero sí sacarlas por unas semanas para permitirle al organismo volver a regularse.

Por último, tenemos una sesión preparada que llamamos ¿y a nosotras quién nos sostiene? donde haremos énfasis en el autoamor y el autocuidado.

Nos vemos pronto!

Para encontrarnos en tribu

Poderosas.

RECUPERAR EL JUEGO

Los niños y niñas necesitan moverse, manipular, experimentar, conectarse consigo mismo y con su entorno. ¿Cómo lograrlo sin recurrir a las pantallas?. Te ayudamos con recursos, estrategias y mucha práctica para volver al juego y disfrutarlo.

DETOX DIGITAL

Inspiradas en el Programa de ayudo digital propuesto por la psiquiatra Victoria Dunckley te guiaremos paso a paso para que puedas bajar el tiempo de uso de pantallas. Lograrás que deje de ser un tire y afloje, que duerma mejor, que esté de buen humor. La desintoxicación digital no es un castigo, es un proceso para recuperar el bienestar.

AUTOAMOR Y AUTOCUIDADO

Sin juzgarnos, sin culpa. Se trata de crear entre todas espacio vivo para escucharnos, acompañarnos. Compartiremos meditaciones, alimentación según las etapas de ciclo, ayundándonos a reconocer y utilizar nuestra ciclidad a nuestro favor.

Un entrenamiento que va contra la corriente...

EXPERIENCIAS DE DESINTOXICACIÓN DIGITAL

"cuando llego la época de mucho estres, ansiedad y mal humor, tomar la decisión de hacer una desintoxicación digital, vivirla y ver los increíbles cambios en el niño, es algo que sinceramente lo recomiendo y deberíamos hacer todos! Mi hijo tiene 8 años, y no lo consideraba un niño problemático en el uso de tecnología, él tenía ya muy limitado su uso. Pero eliminarla por 2 meses y volver a verlo jugar con juegos que ya ni recordábamos, eliminar el mal humor, ver como su creatividad crecía, ni que hablar que ayudo a bajar la ansiedad de todos en casa."

kary de Olivera, mamá nene de 8 años - Uruguay

"

"Aproveché el momento para hacer de forma bastante intuitiva un período de desintoxicación de pantallas. Estuvimos a cero pantallas por 21 días, período en el cual los esperaba después del colegio con diferentes propuestas y actividades: salidas, manualidades, juegos de mesa, lectura, tiempo al aire libre, etc. Fue un período demandante pero yo estaba muy determinada a hacerlo. Tampoco era que me había propuesto una meta, así que lo llevaba un día a la vez, priorizando la conexión con ellos más que la elaboración de la actividad en sí. De inmediato sentí las mudanzas en el comportamiento (menos ansiedad, rabietas y reclamos por aburrimiento) y mayor facilidad con el ritual de la hora de dormir (dormían más rápido, más tranquilos).

 

Y entonces vino todo el tema de la pandemia y la cuarentena obligatoria en Argentina. Llevamos ya 30 días encerrados en casa con 3 niños y no tuvimos que rendirnos a las pantallas. Los días de lluvia hacemos sesión de cine en familia. Y eventualmente estamos usando durante no más de 1 hora al día con contenido educativo adecuado a la edad ya que los chicos no van a la escuela y su papá y yo necesitamos trabajar desde casa y también desenchufarnos un poco.

Gabrielle Gimenez, mamá de Fernando (7) y los mellizos Matias y Beatriz (4) - Argentina

Preparate para el Lunes 4 de mayo a las 20:30hs
(hora Argentina- Uruguay)
LANZAMOS PRONTO